Header Ads

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO

7 CONSEJOS PROFESIONALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Para aquellos profesionales que buscan trabajo y que han estado buscando trabajo durante meses o más, todo el proceso de búsqueda de trabajo puede parecer un poco obsoleto. 

Consejos para buscar empleo
 

A menudo se dedican innumerables horas a sitios web de búsqueda de empleo y motores de búsqueda de empleo como infojobs.com, que a menudo resulta en comentarios mínimos. Es frustrante pasar meses sin encontrar trabajo.

Es inevitable que empiece a cuestionar las opciones de carrera, sus habilidades profesionales, experiencia, calificaciones o incluso su educación. Pero no estás solo. En tiempos de alto desempleo, un mercado laboral lento puede crear la apariencia de una búsqueda de empleo que se estanca.

En esta serie de siete partes, proporcionaremos estrategias de búsqueda de empleo y consejos para revivir su búsqueda de empleo y revitalizar su confianza profesional.

 

1) Trabajo a tiempo parcial, trabajo temporal o voluntariado

Buscar trabajo a corto plazo, a tiempo parcial o temporal en su campo profesional es una buena manera de poner un pie en la puerta. Incluso si no parece haber trabajos de tiempo completo en el corto plazo, el trabajo a tiempo parcial y el trabajo temporal es una forma en que su empleador puede llegar a conocerlo a usted y a su ética laboral. Si se abre un trabajo o se crea un nuevo puesto, entonces usted tiene una mayor ventaja que otros solicitantes que pueden estar solicitando ese mismo trabajo. Tendrá mucho más que un currículum para mostrar a la empresa.

 

2) Trabaja en tu marca personal

Si alguien buscara su nombre en línea, ¿qué vería? Con toda probabilidad, contratarlo es una gran inversión para cualquier empresa u organización. Especialmente en tiempos económicos difíciles y en un mercado laboral impulsado por el empleador, las empresas están siendo más selectivas con sus solicitantes de empleo.

Tómate unos minutos y búscate en línea para determinar cuál es tu huella digital.

 

¿Comparte un nombre con alguien que podría crear una oportunidad profesional o un problema con su imagen en línea?

Utilice su marca personal para que el empleador conozca sus fortalezas, por qué debería contratarlo y que es un candidato digno para invertir. Si recuerda, la marca personal es su vida y sus habilidades profesionales tal como aparecen en línea. Quiere que su marca personal sea precisa y veraz, pero también quiere que se vea genial ante un empleador. Su marca debe reflejar sus calificaciones generales, educación e indicar sus objetivos profesionales.

Vea lo que aparece en una búsqueda de Google y una búsqueda de Yahoo. Tener un perfil de LinkedIn y perfiles en otros sitios de redes sociales profesionales puede ayudar a crear una huella digital positiva.

 

Tu perfil debe ser profesional y coherente

Mantenga su información consistente con metas profesionales y objetivos profesionales similares en cada perfil. Evite mezclar las redes sociales y su imagen profesional en línea. Es importante mantener su vida PRIVADA. Ese es un error que muchas personas cometen con la marca personal que puede costarles ser seleccionados para el próximo trabajo u oportunidad.

 

3) Cambiar de carrera o expandirse a nuevas industrias

Diversifique su búsqueda de empleo y extiéndase a nuevos mercados laborales que quizás no haya considerado en sus estrategias anteriores de búsqueda de empleo. Elija un campo profesional, cualquier campo profesional y determine si sus habilidades y calificaciones se traducirían en nuevas oportunidades laborales.

Eso no quiere decir que solo deba postularse para el primer puesto de trabajo que se presente. De hecho, es todo lo contrario. Elija un campo profesional que pueda beneficiarse de sus conocimientos profesionales. Su mejor opción es mirar un área geográfica pequeña y determinar qué empleadores hay dentro de esta región. Examine cuáles son los puestos de trabajo del empleador del área y las descripciones de trabajo que buscan y compare las calificaciones con su currículum. Un cambio de carrera de mediana edad a una nueva industria puede parecer desafiante, pero reescribir un currículum de cambio de carrera y una carta de presentación puede expandir rápidamente sus opciones de empleo.

 

Examine sus fortalezas para su búsqueda de empleo

Si no eres bueno con las personas, no postules a trabajos de personal. Si no tiene aptitudes para las matemáticas, no solicite trabajos de ingeniería o contabilidad. Elija una industria o campo profesional en el que sepa que puede tener éxito y centre su búsqueda de empleo en ese campo.

Tal vez aún no haya encontrado un trabajo porque se ha extendido por demasiadas carreras profesionales posibles. Es posible que haya perdido una oportunidad mientras perdía el tiempo y solicitaba trabajos que no le convenían. A medida que la búsqueda de empleo parece prolongarse, puede parecer tentador intentar postularse para todo, pero manténgase enfocado en sus calificaciones y habilidades laborales.

 

Sea realista sobre los tipos de trabajos que está solicitando

La mayoría de las veces, cuando realice una transición profesional a un nuevo mercado laboral, se encontrará compitiendo por puestos de nivel más junior de lo que lo haría dentro de su campo profesional actual. Cambiar de carrera puede parecer un paso atrás; Sin embargo, mostrar a los futuros empleadores potenciales que es capaz de asumir nuevos desafíos, que tiene la previsión y la flexibilidad para expandir su conjunto de habilidades en todas las industrias puede convertirse en un activo importante.

 

4) Utilice los servicios de orientación y asesoramiento profesional

Obtener alguna ayuda

Si ha pasado mes tras mes sin ofertas de trabajo o perspectivas de empleo, es posible que necesite ayuda con su búsqueda de empleo. No desea que lo pongan en una posición en la que sus obligaciones financieras lo superen y se concentre en su búsqueda de trabajo.

Los recién graduados universitarios y los ex alumnos universitarios pueden utilizar el departamento de servicios profesionales de su universidad. Más allá de las listas de empleo y las publicaciones, muchos departamentos de servicios profesionales universitarios ofrecen asistencia para la preparación de entrevistas, redacción de currículums y asesoramiento profesional, y pueden ayudarlo a elegir una carrera.

Estos servicios a menudo son útiles cuando está considerando cambiar de carrera o en una transición de carrera. Además, muchas empresas buscan estudiantes de universidades, facultades y departamentos o programas de grado específicos. Un asesor de carreras en los servicios de carreras de las escuelas puede conectarlo con estas empresas.

Más allá de los centros de servicios profesionales de la universidad, averigüe qué servicios de colocación profesional ofrece su ciudad o condado local. Comuníquese con su cámara de comercio local para comenzar su búsqueda de este tipo de servicios locales. Muchos de estos servicios son gratuitos o con una tarifa mínima para los residentes locales.

Dependiendo de su situación específica, considere contratar a un asesor de carrera profesional o un consejero de carrera. El trabajo de un consejero de carrera profesional es ayudarlo a descubrir exactamente lo que quiere hacer y asesorarlo sobre cómo maximizar sus recursos y calificaciones.

Antes de elegir un consejero profesional, investigue un poco sobre los servicios que ofrece el servicio de consejería profesional y cuáles son sus tasas de éxito de colocación de candidatos recientes. De esta manera, sabrá qué esperar como resultado final. ¿Le ayudarán a encontrar una carrera profesional, le brindarán consejos para redactar un currículum y preparación para entrevistas, servicios de colocación y le ayudarán en el camino de encontrar su trabajo? No tenga miedo de pedir ayuda cuando la búsqueda de trabajo parezca prolongarse. Tener un asesor profesional o un servicio profesional independiente puede ayudarlo a revitalizar su búsqueda de empleo.

 

5) ¿La redacción de su currículum refleja su objetivo profesional?

Actualiza tu currículum y tu imagen profesional. Si su búsqueda de trabajo parece estancada, tómese este tiempo para revisar su currículum y su imagen profesional en general. Esto incluye su carta de presentación, sitios de redes sociales profesionales como Linked-In y sus referencias profesionales.

Si los empleadores ya han visto tu currículum y no has recibido ninguna respuesta, esta podría ser tu señal para darle una segunda mirada a tu currículum. Revise su currículum en busca de errores ortográficos, errores tipográficos y gramática deficiente. Esos son definitivamente un desvío para cualquier empleador potencial.

 

¿Crees que tu currículum en línea pasaría la prueba de 20 segundos?

Recuerde que 20 segundos es generalmente la cantidad de tiempo que un empleador dedicará a revisar su currículum. En ese período de tiempo, un empleador decidirá si lo llamará o no para una entrevista de trabajo. Si ha pasado un tiempo desde que lo llamaron para entrevistas, esto puede indicar que su currículum no pasa la prueba de 20 segundos. Pueden ser necesarios algunos cambios en la redacción del currículum. Además, asegúrese de que su currículum sea estéticamente agradable y que las calificaciones, la educación y la experiencia de su currículum se combinen correctamente.

 

6) Utilizar solo los mejores motores de búsqueda de empleo puede limitar sus opciones profesionales

No todos los sitios web de búsqueda de empleo son iguales. La búsqueda de esa próxima oportunidad de trabajo utilizando motores de búsqueda de empleo en línea puede distribuir su currículum a muchas empresas y centros de empleo. Sin embargo, no todos los sitios web de búsqueda de empleo tienen la misma ponderación para su campo de carrera profesional o industria.

Los principales sitios web de empleo son excelentes opciones para difundir sus habilidades y calificaciones de currículum. Sin embargo, sus posibilidades de hacerse notar en estos sitios de búsqueda de empleo en línea son bajas. Miles de profesionales de carrera y solicitantes de empleo publican y actualizan sus hojas de vida diariamente, y en un mercado laboral altamente competitivo, ser demasiado general con sus objetivos profesionales puede no resultar en que consiga ese trabajo.

 

Seleccione sus sitios para publicar su solicitud de empleo de acuerdo a su perfil profesional

Tómese su tiempo para investigar cuáles son los mejores sitios de búsqueda de empleo, específicos para su industria u objetivos profesionales. Si su campo profesional se encuentra dentro de la industria médica, busque esos sitios web que se centren específicamente en trabajos médicos o de enfermería. Expanda su carrera y busque oportunidades de búsqueda de trabajo a tiempo parcial para ingresar a una empresa u organización.

 

Concéntrese y sea específico en su búsqueda de trabajo y asegúrese de buscar en todas partes.

Limitarse a unos pocos lugares de trabajo importantes puede ser desastroso. Es posible que muchos de los trabajos que está buscando no aparezcan en los motores de búsqueda de trabajo más comunes y populares. Por lo tanto, intente buscar en sitios de trabajo menos conocidos y en sitios específicos de la industria. Consulte su periódico local a diario, especialmente en las ediciones dominicales. A veces, una lista de trabajos puede imprimirse en un solo día en el periódico.

Siga revisando sus sitios de redes sociales profesionales y mantenga los ojos abiertos para mencionar posibles vacantes de trabajo. Es posible que se esté perdiendo grandes oportunidades al limitar su búsqueda a un solo lugar. Si está desempleado, asegúrese de decirles a todos que está buscando.

 

La gente habla y se corre la voz

La novia de la prima de tu amigo puede estar en el departamento de Recursos Humanos de una empresa en la que están contratando. Podría sorprenderse de dónde encontrará su próximo trabajo. Hagas lo que hagas, no dejes de buscar hasta encontrar lo que buscas.

 

7) Revise sus opciones de perfil profesional a largo plazo

¿Qué pasos de planificación de carrera a largo plazo ha considerado a lo largo de su carrera profesional? Muchas veces podemos sentirnos cómodos y algo complacientes dentro de la ocupación elegida después de haber cumplido con ciertos requisitos de educación y experiencia. Sin embargo, con el tiempo podemos perder nuestra seguridad laboral si nuestras habilidades no están continuamente actualizadas o con cambios económicos, innovaciones tecnológicas o reestructuraciones de empresas.

Si se encuentra en una posición en la que no parece haber ningún trabajo en su campo profesional, puede considerar cambiar de industria. El cambio puede ser bueno, pero cuando mencionas cambiar de carrera, a menudo las personas lo confunden con más estudios o educación, cambios significativos en su horario o comenzar desde el principio. Si bien cualquier cambio puede requerir cierta capacitación o conocimientos nuevos en el trabajo, cambiar de carrera puede ser más fácil de lo que uno pensaría.

 

Examine qué industrias paralelas u otras carreras utilizan sus mismos talentos

Busque asesoramiento profesional y realice varias pruebas profesionales para ayudarlo a determinar qué industrias tal vez desconozca que utilizan sus calificaciones. Un consejero profesional puede ayudarlo con esta decisión y brindarle algunos conocimientos internos sobre campos profesionales específicos.

Si no tiene un consejero profesional, entonces puede pensar en quién contrata profesionales en su área local con sus habilidades y enumerar todas las cosas que amaba de su antiguo trabajo. Luego busque trabajos que tengan esas mismas cualidades. También puede ver las cosas que no le gustaron de su antiguo trabajo y buscar trabajos que no tengan esas cualidades. Haz una prueba profesional o personal de buena reputación y considere trabajos que se adapten a tu tipo de personalidad.

Lo peor que puede hacer es nada, especialmente si ve cambios importantes en el campo de su carrera donde su futuro empleo podría verse afectado. Un enfoque proactivo puede abrir nuevas puertas y brindarle nuevas oportunidades profesionales.

Esperamos este artículo de ayude en su búsqueda de empleo. Sus comentarios son importantes para nosotros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más