Header Ads

OFERTAS DE TRABAJO

CÓMO DECIDIR QUÉ OFERTA DE TRABAJO ES ADECUADA PARA USTED

No es necesariamente algo negativo conformarse con la oferta de trabajo no tan perfecta. De hecho, es muy halagador recibir más de una oferta de trabajo, especialmente si acaba de salir de la universidad. Ahora solo tiene que tomar la decisión correcta y seleccionar la oferta de trabajo adecuada.

 

Una buena oferta de trabajo

Antes de comenzar a discutir qué es una buena oferta, comprendamos que no existe una oferta perfecta, por lo que sí está esperando una oferta perfecta, estará esperando durante mucho tiempo.

Ahora, volviendo a esa buena oferta, una buena oferta se compone de ciertos criterios, el primero es un buen salario. La mayoría de la gente juzga una oferta de trabajo según el salario. Obtener un buen salario es importante; esa es la razón por la que la mayoría de la gente trabaja, para ganar dinero.

Si es un graduado universitario, puede esperar que su salario sea más alto que el de un graduado de la escuela secundaria. Recuerde mirar los beneficios que obtendría.

Verifique si la empresa ofrece un seguro, un automóvil de la empresa, una cuenta de gastos de la empresa o un excelente plan de ahorro. Si es así, tienes una gran oferta de trabajo.

No siempre mire solo el salario al juzgar la oferta de trabajo. Definitivamente es un criterio importante, pero no es el único. Tenga en cuenta el potencial de crecimiento; esto ayudará a largo plazo.

Consulte la política de la empresa para obtener revisiones y aumentos de desempeño, y qué tan pronto puede esperar obtener una promoción. Es importante considerar todas estas cosas al considerar una oferta de trabajo.

También debe considerar el tipo de trabajo que está tomando. ¿Es algo que disfrutará hacer? ¿Es algo que te interesa? ¿Es algo que puedes aprender a hacer fácilmente? ¿Crees que te aburrirás fácilmente de este trabajo? ¿Es el trabajo lo suficientemente desafiante como para mantenerte estimulado? ¿Será un problema trabajar con los compañeros de trabajo? ¿Cuál es el tiempo de viaje involucrado? ¿Cuánto tiempo crees que te quedarás en esta empresa y en este trabajo? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a determinar si la oferta de trabajo es adecuada para usted o no.

 

Tomar una sabia decisión

Hay que empezar a pensar de forma práctica a la hora de decidir la oferta de trabajo. Llegará un momento en el que tendrás que elegir lo que más te importa. Podría ser, elegir entre la satisfacción laboral y el salario, o puede que tenga que elegir entre obtener un mejor salario u obtener mejores oportunidades de crecimiento. Cualquiera que sea la elección, piénselo varias veces antes de comprometerse.

 

Consigue ayuda para tomar la decisión laboral

Si cree que no es capaz de tomar la decisión correcta por sí mismo, busque ayuda de alguien en quien confíe. Hable con miembros de la familia, padres, hermanos, cónyuge o pareja. Dígales por qué y cómo está considerando la oferta. Puede que seas parcial, pero tener el punto de vista de un tercero probablemente te ayudará a poner las cosas en perspectiva.

Los profesores, mentores o especialistas en colocación también pueden ser de gran ayuda para evaluar una oferta de trabajo. Ellos son los que conocen tus habilidades profesionales y podrán guiarte en la toma de la decisión correcta.

Te invito  a que leas nuestros artículos recomendados y son muy importantes tus comentarios

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.