Header Ads

Cómo encontrar trabajos en el exterior como escritor




La mayoría de mis trabajos provienen de clientes en los Estados Unidos, pero he escrito para personas y empresas en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Obtuve empleos en el extranjero a través de una combinación de cosas. En una instancia, escribí para un sitio que tiene oficinas tanto en Norteamérica como en Australia. Cuando mi editor norteamericano escuchó que me mudaba a Australia, ella me contactó con el editor del sitio y obtuve trabajo allí. El actual vino del trabajo en red en una reunión de viaje.

Sin embargo, los trabajos restantes en el extranjero provienen de una sola fuente: Twitter.

Escribo para dos sitios en Nueva Zelanda. Uno vino estrictamente de una relación construida con un bloguero de viajes estadounidense en Twitter. Otro vino de un tweet al que respondí sobre alguien que necesita escritores. Las publicaciones de invitado que hice para un sitio con sede en Inglaterra surgieron de una reunión con el propietario del sitio mientras estaba en Sydney. A veces es difícil conectarse en red cuando hace la mayor parte de su trabajo en línea, pero cada pequeño factor cuenta.

Twitter puede trabajar para encontrar trabajo en el extranjero porque la conexión es rápida y directa, ya que solo tiene 140 palabras para usar. No tiene que crear necesariamente ningún tipo de anzuelo: solo tiene espacio para decirle a la persona lo que busca. Es fácil establecer el contacto inicial de esa manera, luego realizar un seguimiento con un correo electrónico más largo en el cual usted se autoimpuso a sí mismo y a su trabajo.

Asegúrese de seguir a personas en diferentes países que puedan necesitar escritores en algún momento. Busque "escritores" o "escriba"; pruébelos también con un hashtag en el recuadro de la izquierda para ver si alguien realizó llamadas para escritores. Si se encuentra en el mismo país que la persona, solicite una reunión para tomar un café para analizar las oportunidades.

También puede hacer algo de lo que he hablado antes: correo electrónico frío. Si ve un sitio en el nuevo país al que se mudó o se está mudando, póngase en contacto con el editor para ver si necesita escritores, incluso si el sitio no lo ha anunciado. Incluso si no pueden presentarte en este momento, has formado el contacto inicial y pueden ponerse en contacto si surge algo.

Si ya está en el extranjero, vaya a Meet-ups orientados a la industria de la escritura o el blog o las industrias sobre los que escriben. Reúna tarjetas de visita y envíe correos electrónicos de seguimiento preguntándoles sobre las oportunidades laborales.

El éxito está en la perseverancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más